11 mayo 2010

Alejandra Correa

Sostiene mi mano derecha
en su mano derecha
la contiene en el hueco
y aprieta mi puño
en su puño

pulgar e índice
apuntalan esta pluma

dibujamos unos signos antiguos

me lleva desde fuera de mi trazo

él es mi trazo
él se aventura
yo lo sigo

pero ya no es a él
es al movimiento y su música

su mano apretando la mía
su movimiento en el mío

mojamos juntos la pluma
en el tintero mínimo

el olor agrio de la tinta negra
en mi pequeña nariz

volvemos al trazo interrumpido
se elevan nuestras manos
se acortan
se ciñen
se controlan

dibujamos el idioma

respira tan cerca
su profunda voz emite algún sonido
como dictando más corto
más largo más reunido

y entonces me dice:

- Ahora, vos sola

y me abre en un abismo

 
Alejandra Correa (Minas, Uruguay, 1965. Reside en Buenos Aires)
De: "Cuadernos de caligrafía", El suri porfiado Ediciones 2009
 
Imagen:www.elespirituliterario.blogspot.com

Enlaces a esta entrada:La infancia del procedimiento; Antes que anochezca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...