22 septiembre 2010

Guillaume Apollinaire

El puente Mirabeau



Bajo el puente Mirabeau corre el Sena
                 y nuestro amor
               ¿Es necesario que lo recuerde?
La alegría viene siempre tras la pena

               Llega la noche suena la hora
               Los días se van yo me quedo

Con las manos unidas estamos cara a cara
              mientras bajo el puente
              de nuestros brazos pasa
La ola tan cansada de las eternas miradas

              Llega la noche suena la hora
              Los días se van yo me quedo

El amor se aleja como esta agua que huye
             El amor se aleja
             lento como la vida
y violento como la esperanza

            Llega la noche suena la hora
            Los días se van yo me quedo

Pasan los día y pasan las semanas
           Ni el tiempo que se fue
           Ni los amores vuelven
Y bajo el puente Mirabeau corre el Sena

           Llega la noche suena la hora
           Los días se van yo me quedo





Guillaume Apollinaire (Seudónimo de Wilhelm Apollinaire de Kostrowitsky , 1880, Roma, Italia / 1918, Paris, Francia)
De. "Alcoholes", 1913

Imagen: acantilado.es
Enlace:  El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario