Stefan Ivanov / Ivan Landzhev: dos poetas búlgaros


Primeras nieves



Cerca de Nevski las hojas son
del color de la cúpula y de mi cabello.

El fuego al Soldado Desconocido
sigue esperando un cigarro gigante.

Los travestis de la plaza Makedonia
otra vez me dijeron solecito.

Volví a casa en taxi
y aguardé en silencio al insomnio

Stefan Ivanov (Sofía, Bulgaria, 1986)



Autores citados



Mi entrenador de ajedrez
decía:
“Juega tu propio juego”.

A mi entrenador de boxeo
le gustaba decir
“Izquierda-izquierda-derecha-gancho,
y el que sea cae por tierra”.

Mi profesor de estudios medievales
recordaba
“Yo soy el que soy”.

Y los tres tenían razón
según el momento del día.

Ivan Landzhev (Sofía, Bulgaria, 1986)


Poemas seleccionados de arbolescontroncopintadodeblanco.blogspot.com
Imágenes: public-republic.com

2 comentarios

  1. El primero me ha parecido muy abstracto, tanto que no creo haberlo entendido del todo.
    En cuanto al segundo, me gusta, ya que debemos ser nosotros mismos, siempre estar alerta y listo para todo y cumplir nuestros objetivos a nuestra manera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar