02 junio 2011

Piedad Bonnett



La mujer de Lot





Hoy vi que a ese lugar donde te amé con impaciencia
-y donde fue temblor nuestro silencio
cuando anunció con voz  eterna la alondra de Julieta
que ya se alzaba el día-

llegaban implacables los hombres con las palas y las picas
y el bulldozer rompía la ventana que vío cómo caía la lluvia
cuando tu voz fue abrigo
y cielo despejado sobre mi cuerpo tibio tu camisa

Allí estuve mirando entre el grupo indeciso de curiosos
cómo caían las tapias cómo se amontonaban los escombros
y el polvo levantaba sus estrellas fugaces
caía sobre mi piel sobre mi pelo

Suele la vida que creemos a veces insensata
urdir sus torpes símbolos
pensé

Para recuperar tus ojos debí cerrar los míos
Allí permanecí hasta que comenzó a llover y todos se marcharon
y callaron las máquinas y el mundo
calló también
mientras la noche abría sus aleros de sombra

Entre las ruinas una pequeña estatua de piedra me miraba
desde su maltratado pedestal

Sus ojos y su aridez de sal me persiguieron
por las calles que un día
fueron el corazón ansioso de mi mundo





Piedad Bonnett (1951, Amalfi, Colombia)
De: "Todos los amantes son guerreros", Grupo Editorial Norma, 1998
Enlaces: http://www.piedadbonnett.co/

Imagen: escritorescolombianos.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...