01 mayo 2012

Eugeni Evtuchenko

Esperando




Mi amor vendrá.
abrirá de repente sus brazos, me envolverá en ellos,
comprenderá mis miedos, vigilará mis cambios.
Desde la noche que anda, desde la dura oscuridad,
sin detenerse a cerrar la puerta del taxímetro,
ella cruzará el viejo umbral, subirá corriendo la escalera
encendida por el amor y la felicidad del amor,
subirá, entrará sin llamar,
tomará mi cabeza entre sus manos
y cuando deje en una silla su abrigo,
él habrá de caer como un montón azul.





Eugeni Evtuchenko (1933, Zima, Siberia, Federación rusa)
De: "No he nacido tarde", Ediciones La Rosa blindada, 1965
Versión de Juan Gelman

Imagen: www.uralmagnit.ru

4 comentarios:

  1. Me parece que estoy viendo una película en el Cine Cosmos...

    ResponderEliminar
  2. Anonymousmayo 07, 2012

    Hmm, más enigmático que el poema me resulta el comentario del editor...


    Buena selección, por cierto.
    M.

    ResponderEliminar
  3. No puedo explicar mi comentario porque no sé a quién me dirijo. Gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  4. Anonymousmayo 08, 2012

    Comprendo...
    Aclaro que no soy una visitante "ocasional" ;-), sino que paso por aquí todos los días.


    M.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...