Los poetas de Mascaró / Los Villafañe



Presentación de los libros:
Los poetas de Mascaró 
Ediciones Desde la Gente
 Los Villafañe
Ediciones Colihue
Martes 28 de agosto, Sala Solidaridad [2º S] 19:00 hs.

[Entrada gratuita. Capacidad limitada]

Presenta: Noé Jitrik, Leopoldo Castilla y Juan Carlos Junio (Director del CCC)



     
Los poetas de Mascaró. Ediciones Desde la Gente.
Autores:
 Juano Villafañe, Luis Eduardo Alonso, Leonor García Hernando, Nora Alicia Perusin y Sergio Kisielewsky. "Podemos decir que este libro lo compartimos entre quienes tuvimos que vivir experiencias límites entre lo poético y lo político. Pertenecemos a una generación que fue diezmada por el terrorismo de Estado. Esta situación por cierto no determina una condición de lo literario en cuanto a la legitimación de una obra. Pero la dictadura nos atravesó a todos. El dolor se proyectó más allá de la propia obra, se instaló a pesar de la literatura y se estableció en el centro de los discursos, las imágenes y las palabras." J.V.

Los Villafañe - Poesía Familiar. Ediciones Colihue. Poemas de Javier Villafañe, Elba Fábregas y Juano Villafañe."Tributo de hijo, el vástago, protegido sin duda e inoculado en sus venas el veneno de la poesía, reúne, como si se tratara de una comida dominical o una cena navideña, libros de poemas de los tres, con una intención sin duda no disimulada de crear entre los poemas que los componen un diálogo silencioso que, al mismo tiempo, es un tributo, a una memoria, a una gratitud." Noé Jitrik

Auspicia: Fondo Nacional de las Artes


 
Se realizará una función de Los Poetas de Mascaró con los actores Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Walter Quiróz, Elena Tasisto y Claudia Tomás, con textos de Luis Eduardo Alonso, Leonor García Hernando, Sergio Kisielewsky, Nora Alicia Perusin y Juano Villafañe.
Juano Villafañe cumple 60 años y 45 años de actividad artística, literaria y política cultural
Organizan: Departamentos de Artes, Espacio Literario Juan L. Ortiz, Área de Políticas Culturales y Ediciones del CCC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...