20 mayo 2013

Mercedes Roffé

Foto: Estela Fares

...por la ventana entra una revelación
                                                                                             Remedios Varo


El encuentro
                                            

                            
si  me esperas
                            te diré
quién eres

                            ábreme

no estoy del todo
                            muerta


soy tú






Cazadora de astros
                                                                                                                 


me doblo                soy mi doble

soy lo doble de mí    mi fuego
             

a la caza de lunas

se me escapa la noche

 el terror       —esa urgencia—

me condena a lo insomne     
   
a lo blanco       mudo         sordo de mí







Rompiendo el círculo vicioso




Mi sino
llevar en el alma un bosque
blanco, estéril

en los ojos, la nada

y en las manos, el aro que me ahorque


un nido en la cabeza me conmina
a nacer de mí


un cuervo, mientras tanto
espera que amanezca
que se rompa el hechizo que conjugan
su mirada y la mía






La llamada
                                                                                                              


voy
encendida en mi propio miedo

fuego soy
no importa lo que acecha





Nacer de nuevo                                  
      

                                                         
con los pechos
                   con  los ojos

me beberé esa luna     

insomne

ese espejo de luna
                   en el grial


Mercedes Roffé (1954, Buenos Aires, Argentina)
Cinco Poemas para Remedios Varo del libro "La ópera fantasma" (España/México, Vaso Roto, 2012)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...